FICUS ELASTICA
(FICUS)
Al género Ficus pertenecen un gran número de especies de porte y configuración tan diferentes como puede ser un árbol de
Aquí se presenta un ejemplar de Ficus elastica “Variegata”, que será el que se describirá, aunque los cuidados y demás factores generales son aplicables a todos los Ficus elastica.
Tiene sus hojas oblongo-lanceoladas, perennes, coriáceas, de unos
Su color es verde brillante, con manchas de tonalidad blanco-crema o amarillenta y de forma irregular, aunque manteniendo el verde más o menos claro alrededor del nervio principal.
Esta planta es una de las más indicadas para la decoración de interiores, no solo por su bonito aspecto, sino también por las pocas exigencias que tiene, aunque estas deben satisfacerse cuidadosamente.
En invierno resiste temperaturas de 13º C y aún menores si el ambiente es seco. Pero es necesario tener mucho cuidado, ya que requiere un ambiente húmedo.
Exige también gran luminosidad, por lo que no debe colocarse en lugares muy escondidos y oscuros.
No debe, por ningún motivo, colocarse en corriente de aire, pues le afecta muchísimo, llegando incluso a matar a la planta.
En cuanto a los riegos, requiere que la tierra esté fresca, pero sin exceso de humedad.
Se multiplica por esqueje de tallo o de hoja, que necesita mucho calor para arraigar. También puede reproducirse por acodo.
La mezcla de tierra que mejor le va es la compuesta por tierra de jardín y tierra de brezo a partes iguales y un poco de mantillo de estiércol.
Una práctica bastante aconsejable es lavar las hojas con un paño húmedo de vez en cuando, pero habiendo pasado con anterioridad un trapo seco para quitarles el polvo.

BLIOGRAFÍA:
Mi Web: http://perso.wanadoo.es/jsansegundo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario